No puedo ahorrar ahora

Aplazar las cosas es el ladrón del tiempo.  Mucha gente con las mejores intenciones nunca parece resolver sus asuntos oportunamente.


 



No puedo ahorrar ahora


Juventud

NO PUEDO AHORRAR AHORA. Soy demasiado joven para pensar en ahorrar.  Apenas estoy empezando la vida y de todos modos no tengo nada que ahorrar.  Estoy demasiado ocupado divirtiéndome.  Algún día ahorraré.

Adolescencia

NO PUEDO AHORRAR AHORA. Todavía soy joven y estoy estudiando.  No puedo ahorrar, si apenas salgo adelante.  Además tengo mejores cosas que hacer con mi dinero.  Cuando termine la escuela y empiece a ganar, entonces ahorraré.

Veinteañeros

NO PUEDO AHORRAR AHORA.  Apenas me estoy instalando.  Tengo que pagar créditos escolares y también tengo que pagar el coche.  No estoy listo para tener compromisos y quiero divertirme mientras puedo.  Ya habrá tiempo de pensar acerca del ahorro después y entonces ahorraré.

Treintañeros

NO PUEDO AHORRAR AHORA.  Tengo familia y responsabilidades.  Cuesta mucho educar a los niños y también está la hipoteca de la casa.  Se necesita todo lo que tengo para que alcance.  Cuando gane más y los niños estén más grandes ahorraré.

Los cuarenta

NO PUEDO AHORRAR AHORA.  Tengo hijos en la universidad y los costos están por las nubes.  Y además las bodas. Quiero ayudar a mis hijos a empezar.  Los gastos son muy altos y es el momento más difícil para ahorrar, pero pronto las cosas van a mejorar.  Entonces ahorraré.

Los cincuenta

NO PUEDO AHORRAR AHORA.  Las cosas no han salido como pensaba.  No es fácil cuando uno está estancado y no hay oportunidades de ascenso.  No puedo renunciar y empezar una nueva carrera.  También estoy ayudando a mis viejos, ahora que necesitan atención.  Apenas si puedo lograr que me alcance.  Algo se presentará y entonces ahorraré.

Los sesenta

NO PUEDO AHORRAR AHORA.  Creí que las cosas iban a mejorar.  Me quería jubilar antes pero simplemente no se puede.  Estoy tratando de acabar de pagar la hipoteca y ocuparme de otros pagos pendientes, pero las cosas se acumulan.  El acordarme de los cumpleaños de los nietos y de otras cosas se llevan todo lo que tengo.  Supongo que así son las cosas.  Ojalá pudiera ahorrar.

Los setenta

NO PUEDO AHORRAR AHORA. Soy demasiado viejo para ahorrar.  El cheque del Seguro Social y mi pensión sencillamente no me alcanzan.   Las cuentas del médico y los gastos de atención médica a largo plazo realmente me preocupan.  Me choca ser una carga para mis hijos.  Ojalá hubiera ahorrado cuando debí hacerlo.  Ahora es demasiado tarde.

 

Aplazar las cosas es el ladrón del tiempo.  Mucha gente con las mejores intenciones nunca parece resolver sus asuntos oportunamente.





 También te puede interesar...